¿Arquitecto, interiorista o decorador?
¿Arquitecto, interiorista o decorador?

Resulta complicado encontrar profesiones cuyas competencias estén tan próximas como en el caso de los arquitectos, los diseñadores de interiores y los decoradores. Por eso, si necesitas un presupuesto de arquitecto en Badalona (Barcelona), te será de gran ayuda tener claras las diferencias entre ellos.

En este momento, seguro que te estarás preguntando por qué los límites entre estas tres disciplinas son tan difusos y, aunque resulte curioso, podríamos echar algo de culpa al genio de Miguel Ángel Bounarroti, autor de la bóveda de la Capilla Sixtina. Y es que, al igual que otros personajes de la época, las capacidades de este artista le permitieron asumir obras de arquitectura, pintura y escultura.

Pero como no estamos en el Renacimiento italiano y lo que buscamos no es un creador prodigioso sino un presupuesto de arquitecto en Badalona (Barcelona), analicemos los diferentes servicios que ofrecen estos tres profesionales.

Podríamos hablar de escalas de proyecto y utilizar la imagen de las matrioskas. Efectivamente, un arquitecto proyectará el edificio que contenga los espacios que diseñará el interiorista y, a su vez, estos serán los que el decorador adaptará al usuario. Así, si vamos a realizar una reforma en casa que afecte a la distribución, necesitaremos un interiorista. Pero si en el proceso de la obra es necesario realizar modificaciones estructurales, entonces es hora de buscar un arquitecto. No te preocupes, estos profesionales se entenderán perfectamente y dejarán el piso listo para amueblar. Esta es la fase más íntima, por eso has de transmitir bien a tu decorador qué estética quieres, ya que este elegirá los tejidos, muebles y lámparas que personalicen finalmente tu hogar.

Por este motivo, en ABrito Group contamos con un equipo de arquitectos e interioristas que ofrecerán un asesoramiento completo a tu proyecto, aportándote una visión global en todas sus fases.

haz clic para copiar mailmail copiado