Aspectos que influyen en el presupuesto
Aspectos que influyen en el presupuesto

Cuando necesites realizar cualquier tipo de obra, busca siempre el presupuesto de arquitecto en Badalona (Barcelona) que más se ajuste a lo que en ese momento necesites.

Ten en cuenta que el presupuesto irá en función del coste de los materiales totales que conlleve la realización de la obra. Negocia el presupuesto de arquitecto en Badalona (Barcelona) y no renuncies a llevar a cabo las obras que consideres oportunas.

En este post enseñaremos algunas de las cosas que habrás de tener en cuenta a la hora de realizar el cálculo que realiza un arquitecto para establecer un presupuesto estimado.

Uno de los factores de los que depende esta cifra es el tiempo de trabajo. Como en todos los oficios, las horas cuentan. Un proyecto que conlleve más horas de trabajo tendrá un precio superior. El tipo de vivienda también es un elemento fundamental. Dimensiones, ubicación, terreno en el que se edificará. Todo ello puede repercutir en una mayor complejidad a la hora de empezar a diseñar los espacios.

A consecuencia de lo anteriormente expuesto, no es lo mismo realizar un proyecto de nueva planta (comenzar a construir desde cero) o realizar una reforma. Como es imaginable, el primero acarreará un mayor número de horas de trabajo y una mayor dificultad técnica.

El proyecto básico, aunque no en todas las ocasiones, en el que se encuentra el proyecto general y la memoria del mismo suele pagarse por un 30 % y el proyecto de ejecución, otro 30 % de lo que finalmente embolsa el arquitecto.

Las formas de pago se podrán disponer de la manera que ambas partes acuerden al tratarse de un contrato libre. Sin perjuicio de ello, los colegios profesionales de arquitectos recomiendan una forma de pago que suele seguirse.

¿Necesitas realizar algún tipo de obra o que te atiendan alguna consulta? En ABrito Group te ayudaremos con cualquier cosa que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado