Antes de pedir un presupuesto para realizar la rehabilitación de viviendas en Badalona, es importante que conozcas algunas ayudas para realizar trabajos de reconstrucción, sobre todo si quieres ahorrarte un buen dinero, aunque son ayudas específicas.

Si tu vivienda necesita obras es importante conocer estas subvenciones que ofrece el propio Estado para la rehabilitación de viviendas en Badalona. Estas ayudas están dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Dentro de este plan encontramos otro tipo de ayudas relacionadas, como las dirigidas a fomentar el alquiler y la ayuda a jóvenes menores de 35 años.

En este caso, las subvenciones que nos interesan son 3 y dependen del Ministerio de Fomento. Están relacionadas con el acondicionamiento y reforma de las viviendas.

1. Ayudas de eficiencia energética. Esta medida de apoyo está enfocada a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas. Su cometido es regular las ayudas para las obras de mejoras energéticas y la sostenibilidad de hogares unifamiliares y también edificios con categoría de residencia colectiva.

Para optar a este dinero, el 50 % del edificio debe ser vivienda habitual y el año mínimo de construcción es 1996.

2. Ayudas a la conservación y accesibilidad. Esta medida también está encaminada a la rehabilitación de viviendas y edificios anteriores al año 1996. Buscan financiar las obras de conservación y mejora de accesibilidad de edificios residenciales.

3. Ayudas a la regeneración y renovación urbana y rural. Destinadas a las obras de regeneración de edificios y viviendas que mejoren las condiciones de los edificios.

Todas estas ayudas ofrecen financiar el 40 % de la inversión realizada en estos trabajos de rehabilitación. En casos especiales puede llegar al 75 % de lo invertido en la obra.

En ABrito Group nos encargamos de la reconstrucción de viviendas en Badalona, ven a visitarnos para conocer de primera mano todos nuestros servicios.