La normativa técnica en la arquitectura
La normativa técnica en la arquitectura

Si piensas en realizar algún tipo de reforma y tienes en mente pedir un presupuesto de arquitecto en Badalona (Barcelona), te sugerimos que prestes atención a los siguientes consejos.

La elección de materiales en la construcción y arquitectura es muy importante a la hora de decidir, pero no menos es que conozcas la legislación vigente para no cometer errores que te puedan salir más caros en el futuro. Conocer qué dicen las leyes específicas sobre materiales o aislamientos es básico para que tu proyecto de construcción sea fructífero y no te traiga dolores de cabeza en el futuro. Infórmate y consulta un presupuesto de arquitecto en Badalona (Barcelona).

Si tienes pensado construir o reformar algún edificio que esté cerca de algún río o si tienes que hacer alguna obra en primera línea de costa, debes asesorarte sobre la normativa específica, tal como el Plan Hidrológico Nacional recogido en la ley 10/2001 o en el Real Decreto Legislativo 1/2001 por el cual se aprueba la Ley de Aguas.

En cambio, si vas a realizar algún tipo de aislamiento o cerramiento de calidad, tendrás que tener en cuenta el Real Decreto 1370/1988 sobre las condiciones acústicas en los edificios. Por el contrario, si lo que te planteas es climatizar o realizar una instalación de calefacción, deberás tener en cuenta el Real Decreto 1218/2002 de instalaciones térmicas.

Cuando nos paramos a pensar en la cantidad de cuestiones que nos pueden salir al paso, debemos estar lo mejor aconsejados posible. Por eso es muy importante contar con la ayuda de un arquitecto que te asesore y que asuma la responsabilidad de conocer toda esa legislación.

Nosotros podemos ayudarte, en ABrito Group realizamos presupuestos y elaboramos proyectos a medida para que puedas realizar esa obra que te planteas sin tener problemas ni en el presente ni en el futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado